• Comunicate con nosotros!
  • (55) 68 11 78 88
  • /
  • contacto@descon.mx

METODOLOGÍA KANBAN

DESCON Y LA TECNOLOGIA KANBAN

En DesCon trabajamos con una de las llamadas metodología ágiles,con la que buscamos gestionar de manera generalizada como se van completando satisfactoriamente cada una de las tareas que comprende la elaboración de nuestros proyectos.

Kanban es una palabra japonesa que se compone de dos partes: Kan, que significa visual, y Ban, que hace referencia a tarjeta, de modo que como podemos deducir la metodología utiliza tarjetas para gestionar, de manera visual, la realización de determinados procesos y tareas.

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA LA METODOLOGÍA KANBAN?

Las principales ventajas que aporta la metodología Kanban es que dada su representación a través de tarjetas, es una metodologia muy visual y muy sencilla, en DesCon nos apoyamos con la herramienta Monday, con la cual damos esa visibilidad a todos los participantes en nuestros proyectos, incluyendo a nuestros clientes, para asegurar la comunicación en tiempos y procesos que se estan trabajando.

¿Cuales son sus características?

Esta metodología presenta determinadas características que la diferencian del resto de las metodologías agíles.

  • Reducción del desperdicio:

    No se necesita nada extra o superficial, solamente lo necesario para que salga bien, De este modo se optimiza recurso.

  • Mejora continua:

    Aprovechando la realización de llas tareas, se busca mejorar los procesos, a traves de un sistema de mejora continua.

  • Felxibilidad:

    Se dispone de capacidad de respuesta ante tareas no previstas, de forma que exista una "cola de espera" de tareas en las que ir priorizando su relación en función de las necesidades de cada momento y la urgencia de cada una de ellas.